Mesa redonda · Diskussionsforum

Participación en «Conversación pública y democracia en España» in Málaga.

La Térmica dedica un nuevo ciclo al análisis de la situación política del presente

La Térmica dedica un nuevo ciclo al análisis de la situación política del presente: La Térmica pondrá en marcha una nueva iniciativa en la que se analizará la situación política actual a través de una serie de encuentros que se celebrarán una vez al mes. El Aula de Pensamiento Político nace con vocación plural y en ella tendrán cabida pensadores de toda índole. Se trata de una iniciativa organizada junto al profesor titular de Ciencia Política en la Universidad de Málag Manuel Arias Maldonado, quien explicó que el origen de estas jornadas radica en la demanda de información por parte de la sociedad, “cada vez más participativa e interesada en el escenario político actual”.”Quizá nunca, desde la Transición, los ciudadanos habían experimentado tanta curiosidad por la política, que es debatida en espacios tan diversos como las televisiones, las redes sociales, los hogares y las reuniones entre amigos”, afirmó.

Como puesta de largo de este nuevo ciclo, la Diputación acogerá unas jornadas sobre Conversación pública y democracia en España, con la participación de numerosos profesionales relacionados con los medios de comunicación y la reflexión política. De este modo, cada día se celebrarán dos mesas redondas. El día 20 se contará con la presencia de corresponsales extranjeros afincados en España, testigos directos de la crisis experimentada en los últimos años en su doble condición de residentes más o menos asimilados a los modos de vida españoles y de extranjeros que conservan cierta distancia respecto de la misma. Comenzarán a partir de las 17:30 con Raphael Minder (New York Times) y Tobias Buck (Financial Times). El encuentro será moderado por el mismo Manuel Arias Maldonado. Posteriormente, a las 18.30, el periodista y profesor Teodoro León Gross mediará en el encuentro entre Paul Ingendaay (Frankfurter Allgemeine Zeitung) y Brigitte Kramer (Neue Zürcher Zeitung).

http://www.malagahoy.es/article/ocio/1935862/la/termica/dedica/nuevo/ciclo/analisis/la/situacion/politica/presente.html

http://www.latermicamalaga.com/jornadas-sobre-conversacion-publica-y-democracia-aula-de-pensamiento-politico/

 

Hinterlasse eine Antwort

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind markiert *

Du kannst folgende HTML-Tags benutzen: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>